05 de diciembre de 2017
05.12.2017

Gijón cuenta desde esta semana con siete nuevos serenos

Los trabajadores se incorporan a la plantilla de trabajadores nocturnos

05.12.2017 | 17:17
Gijón cuenta desde esta semana con siete nuevos serenos

Lejos de desaparecer la empresa Serenos de Gijón se consolida. Siete nuevos vigilantes nocturnos se incorporaron el pasado fin de semana a su plantilla después de haber pasado un curso en el que participaron más de 200 personas. Estos nuevos vigilantes nocturnos (a dos de los cuáles te presentamos en el vídeo que acompaña estas líneas) ya patrullan las calles con pleno conocimiento de todas las actividades que realiza a día de hoy un trabajador de su empresa: deben asegurarse de que todo esté tranquilo durante la noche tanto en los comercios como en los portales y entre los turistas y habitantes de Gijón. "Hemos notado que la gente quiere mucho el servicio y lo agradecen, le gusta que haya alguien siempre ahí vigilando", confiesan los serenos que se acaban de incorporar a la plantilla.

Muchos de estos nuevos serenos son parados de larga duración que estaban buscando, desde hace tiempo, un nuevo futuro profesional. La empresa Serenos de Gijón volvió a nacer en 1999. Fue entonces cuando Gijón recuperó esta figura para dar nuevas oportunidades laborales a personsa a las que el mercado ya no ofrecía slaidas. 

A lo largo de todos estos años la actividad de Serenos Gijón se ha podido mantener gracias a la actividad privada y al impulso de las administraciones públicas. Y es que la empresa de vigilantes nocturnos de la ciudad (una de las más valoradas en las encuestas que se realizan cada año entre los turistas) vive de estas dos fuentes de financiación.

Los vigilantes nocturno desarrollan su trabajo 364 noches al año (todas excepto el día de su patrón) entre las once de la noche y las siete de la mañana en La Arena, El Llano, el centro y La Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine