05 de diciembre de 2017
05.12.2017

Un millón de luces para que brille la Navidad en Gijón

Alumnos de los colegios Jove y Honesto Batalón encendieron esta tarde una iluminación con guiños a la ciudad y muñecos gigantes

05.12.2017 | 20:56
Un millón de luces para que brille la Navidad en Gijón

Un millón de luces navideñas brillan en las calles de Gijón. Alumnos de los colegios Jove y Honesto Batalón inauguraron a las siete de esta tarde el alumbrado de las fiestas, junto a autoridades, comerciantes y hosteleros en la Plaza Mayor. La iluminación, con guiños a la ciudad y muñecos gigantes, se extiende por 85 calles, en las que están colocados 1.400 elementos decorativos. Tras las críticas del año pasado, la empresa francesa Blachere ha cambiado el 70% de las luces, buscando diseños "más alegres y personalizados". Así en calle Álvarez Garaya lucen de las fachadas muñecos de nieve vestidos de Pelayo, con corona, capa, escudo y cruz de la Victoria en la mano. 

Una de las estrellas de estas fiestas es el gran ratón que decora la plazuela de San Miguel, pensado para los "selfies". El ratón en cuestión lleva gorro y camiseta navideña y un lápiz en la mano. No es el único muñeco de fantasía que se podrá ver estos días por las calles de Gijón. En la plaza Seis de Agosto está el enorme oso de otros años, pero esta vez acompañado por toda su familia. A lo largo de la calle Corrida hay ositos suspendidos en nubes que llaman la atención de los más pequeños. Asimismo, en el Parchís está ubicado un Papá Noel gigante y un buzón musical, que emite una melodía navideña cada vez que un niño envía una carta para los Reyes Magos. Por su parte, en la calle Francisco Tomás y Valiente está el photocall de la casa de Papá Noel.

La inauguración de esta tarde estuvo acompañada por la interpretación de varios villancicos por parte del grupo de tubas del Conservatorio, dirigido por David Muñoz y compuesto por diez alumnos. Tras ello, el público inició un recorrido por la ciudad, que concluyó a las ocho en la plaza del Parchís con un concierto de Michael Wolfe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine