Los gijoneses tenían ya ganas de Navidad y lo demostraron en el primer día festivo del mes de diciembre. Durante toda la jornada de hoy, las calles de la ciudad se mostraron repletas de paseantes que, aprovechando el buen tiempo y la jornada festiva por el Día de Constitución, salieron a la calle para disfrutar de un agradable día con aroma navideño.

Sin duda, las mayores aglomeraciones se dieron en el parque del Tren de la Libertad, el popular "solarón" donde, al igual que el año pasado, se concentran gran parte de las actividades festivas de la ciudad. Durante todo el día, sobre todo a primera hora de la tarde y última de la mañana, se hicieron patentes las largas colas.

Grandes y pequeños disfrutaron en la céntrica instalación de las actividades deportivas, las más demandadas. Así, por la enorme "montaña de nieve" no dejaron de descender durante todo el día los hinchables. Igualmente, en la pista de hielo situada junto a ella, fue complicado encontrar un hueco para realizar piruetas sobre los patines.

Mientras, en el paseo de Begoña, el carrusel infantil no dejó de dar vueltas con los más pequeños aupados a las grupas de los caballos o montados en los cachivaches. A escasos metros, los gijoneses aprovechaban el soleado día para dar un paseo por el mercado navideño "Menax", donde se ofrecen productos típicos navideños, desde comida a juguetes.

Cuando se puso el sol, las grandes protagonistas pasaron a ser las luces navideñas. Las miradas se dirigieron entonces a los Papá Noel, los osos amorosos o los Reyes Magos que penden de la fachada del Teatro Jovellanos.

La Navidad ya desembarcó en Gijón y no dejará la ciudad hasta el próximo 7 de enero. Mientras tanto, gijoneses y visitantes disfrutaran de la que para muchos es "la época más mágica del año".