Álvaro A. S., el vecino de Somió detenido ayer como presunto autor del atropello mortal que en la madrugada del pasado sábado le costó la vida a Juan Fombona, de 38 años, volvía a casa con la víctima tras una noche de fiesta en el momento del suceso. Era "su mejor amigo, un chico al que conocía de siempre, vecinos y amigos", según declararon los que conocían a ambos. De hecho, las familia de ambos viven a escasos metros, por eso volvían juntos. Nadie se explica qué pudo pasar la fatídica noche que le costó la vida a Fombona, muy conocido por en Gijón por la farmacia que sus hermanos regentan en el barrio de El Llano.

Las investigaciones policiales arrancaron poco después de las cuatro y media de la mañana del pasado sábado, cuando el guarda de seguridad de una finca cercana escuchó un fuerte golpe y salió a ver qué pasaba. Se encontró con el cuerpo sin vida de Fombona, que fue enterrado ayer en un multitudinario funeral.

La labor de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría no fue fácil. Ni mucho menos. En un primer momento, tal y como avanzó esta mañana LA NUEVA ESPAÑA, la Policía Científica consiguió identificar el modelo del coche que había protagonizado el suceso. tal y como avanzó esta mañana LA NUEVA ESPAÑALuego los investigadores fueron atando cabos hasta que ayer por fin se pudo detener al presunto autor de los hechos. Un gijonés al que se podría imputar un homicidio por imprudencia grave y que pasará en los próximos días a disposición del juzgado de guardia encargado de tramitar el caso.

El acusado se ha negado esta mañana a declarar en la Comisaría de El Natahoyo, en donde ya fue asistido por su abogado, un conocido penalista gijonés.

Las investigaciones continúan. La Policía trata ahora de dar respuesta a las principales preguntas que aún existen sobre el caso. ¿Por qué Álvaro A. S. se dio a la fuga? ¿Qué pasó si en el momento del suceso ambos volvían juntos a casa?

Tras el suceso. los amigos de la víctima colgaron en redes sociales una emotiva carta que puedes leer aquí. La médico que trató de auxiliar a Fombona también se despachó en redes sociales con una dura carta que tienes en este enlace.