Para celebrar un premio al deporte, nada mejor que correr, saltar o pedalear. Los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes, distinguidos con el premio "BeActive" (que promueve la Comisión Europea entre centros escolares de todo el continente por la promoción del deporte y los hábitos saludables) festejaron el galardón como mejor saben: sudando la camiseta.

Los escolares dedicaron toda la jornada a diferentes actividades especiales que arrancaron con talleres de hábitos saludables, desayunos sanos, un encuentro con deportistas y una sesión de fitness en familia, antes de dar paso al acto oficial de celebración del premio, que contó con la presencia del consejero de Educación, Genaro Alonso. Los niños fueron los protagonistas de los agradecimientos, porque "siempre nos acordaremos de los valores que nos inculca este colegio: el respeto, la competitividad sana, la justicia, la responsabilidad", señalaron los pequeños antes de que la directora del centro, Geles García, reconociera la labor de "un claustro que se implica al completo y al cien por cien".

El resultado de tantos años de educación en y para el deporte ha sido ya de calado internacional, tras imponerse en el premio "BeActive" al colegio Liikkuva Kaljoki de Finlandia y el Municipal Kindergarten N.º 34 de Polonia. Ayer, como una pequeña parte de ese todo que son capaces de hacer, los escolares se entregaron a la bicicleta, los juegos tradicionales asturianos, el atletismo, los juegos de grupo, el fútbol, las habilidades gimnásticas, la danza, el judo, los juegos cooperativos o el golf. También hubo comba, danza y una comida de hermandad, después de una actividad de voley en familia. Una cantera incansable de multideporte.