06 de diciembre de 2017
06.12.2017

El municipio subvencionará 28 contratos de parados en empresas

El Consistorio pone en marcha el anunciado plan de empleo público-privado para sectores como automoción y alimentación

06.12.2017 | 03:57
Pelayo Barcia.

Medio centenar de personas en formación y 28 de ellas, contratadas durante un año. Ese es el compromiso al que han llegado Ayuntamiento y empresas para poner en marcha un plan de empleo público-privado con el que el Consistorio dará cobertura a oficios que, con los planes de empleo municipales, no puede cubrir.

"Son especialidades muy demandadas por el sector", aseguró en el día de ayer Pelayo Barcia, director general de Empleo del Ayuntamiento, en referencia a los cursos recogidos en el plan: elaboración de conservas, semiconservas y platos preparados -con 15 plazas de formación y un compromiso de contratación de 8-, tecnología de sistemas electromecánicos -20 en formación y 9 a contratar- y especialista en limpieza industrial -15 en formación y 11 contrataciones-.

Para acceder a estos planes de empleo destinados a personas paradas, el proceso es similar a los municipales, donde se realizará un examen y, a posteriori, se valorarán los aspectos sociales y actitudinales en una entrevista personal. De ahí saldrán los alumnos a formar y luego serán las empresas quienes elijan a los que serán finalmente contratados, un total de 28, con un coste para el Ayuntamiento de 20.000 euros por cada uno, con los que la empresa tendrá que hacer frente a su formación y al pago de parte de su sueldo. Las beneficiarias serán alrededor de una veintena de empresas pertenecientes a las asociaciones Asincar, Udelimpa y ASPA, de los sectores de la alimentación, la limpieza industrial o la automoción respectivamente. El plan supondrá un desembolso para el Ayuntamiento de alrededor de 578.000 euros.

Se trata de uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada en el día de ayer, en la que también se acordó el pago de 105.625 euros por la parte del presupuesto participativo de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) correspondiente a los intereses del cuarto trimestre, así como 175.000 euros del convenio para la organización de Mercaplana o el gasto de otros 37.000 en ayudas para participar en actividades culturales y formativas organizadas por empresas y organismos autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine