06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Solidaridad que hace escuela

770 alumnos de Asturias participan en una quincena de talleres que animan a integrarse en el voluntariado

06.12.2017 | 03:57
Un grupo de alumnos, durante una actividad.

"Hay que intentar ayudar a los demás, porque a nosotros no nos falta nada, pero hay mucha gente que no tiene recursos para vivir". Félix García, estudiante gijonés de dieciséis años, lo tiene claro. Para él la labor de los voluntarios es "totalmente necesaria". Como Félix García, otros 770 estudiantes que ayer participaron en los quince talleres de formación y concienciación en la Universidad Laboral con motivo del "Día internacional del voluntariado".

Los alumnos que participaron en la jornada pudieron conocer de primera mano la labor de entidades como la Cruz Roja. Joel Martínez confía en que gracias a la labor de todos "se puedan conseguir grandes resultados que mejoren la vida de los refugiados y de las personas que no tienen hogar".

Otra de las jóvenes, Elisa Gutiérrez, apostó por "construir una sociedad mejor, porque todo el mundo merece una oportunidad". Y aunque reconoce que "un pequeño cambio no tiene mucha repercusión, pero muchos sí".

La jornada de sensibilización culminó con la entrega de los premios del concurso "Voluntad es... lo que te diferencia", promovido por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y los centros de voluntariado y dirigido a estudiantes de 14 a 18 años desde hace trece años. En esta ocasión el certamen contó con la participación de estudiantes de 24 centros educativos, que presentaron 366 propuestas, de las que fueron seleccionadas 13. "Lo más importante es aprender que hay que ser solidarios con los demás", apuntó Cristian Arias. Los escolares demuestran, una vez más, que el voluntariado no entiende de edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine