Participantes en el multitudinario proceso de selección de personal abierto desde la Empresa Municipal de Aguas siguen sumando quejas al desarrollo de la prueba que les llevó este miércoles al pabellón de Asturias en el recinto ferial "Luis Adaro". A la cita acudieron alrededor de 1.300 de los 2.164 inscritos para optar a una de las cinco plazas fijas de auxiliar administrativo y una bolsa de empleo de 40 personas. Algunos de los examinados entienden que, precisamente el día de la Constitución, se vulneraron los principios de mérito, capacidad, igualdad y objetividad en este proceso selectivo.

No se descartan impugnaciones ante la trascendencia del resultado. Y es que sólo las cien personas con las mejores calificaciones tras la prueba de conocimientos y el test psicotécnico pasarán a la siguiente fase.

Las críticas de algunos participantes en el proceso empiezan por el propio espacio seleccionado por la EMA para hacer la prueba en, dicen, "condiciones de frío extremo" y con los aspirantes sentados a escasos centímetros unos de otros. En cuanto a las formas se pone en evidencia que se permitió ir al baño entre la primera y la segunda prueba y que también se dejó abandonar la sala a los aspirantes que daban por concluida la segunda prueba antes del tiempo establecido.

Las quejas incluyen no dar copia de la matriz de respuestas marcadas, no permitir la opción de anular una respuesta en favor de otra e incluir sólo tres preguntas de reserva en el examen de conocimientos. Hay coincidencia también en criticar que "más que un test psicotécnico era un test de personalidad" con un carácter menos objetivo.