A subasta por casi tres millones de euros el bajo comercial que la firma textil Los Telares poseía en la calle Corrida. El Juzgado de lo mercantil número tres de Gijón acaba de sacar a la venta doce locales que la cadena, ya extinta, tenía en propiedad: uno en Gijón, en la arteria comercial y peatonal por antonomasia de la icudad, y otros en Avilés, Castrillón, Pontevedra, Cantabria y Badajoz. El valor total que se intenta recaudar es de 38,7 millones, incluyendo además una nave industrial del polígono de Las Arobias en Avilés. El lote tasado más alto, en concreto en 2.838.794,40 euros, se corresponde precisamente la tienda de Gijón, ubicada en el número 38 de la céntrica calle Corrida y que lleva ya varios años cerrada.

El número de locales que se subastan es relativamente bajo para un grupo que llegó a tener más de cien tiendas repartidas por España. La razón es que la mayoría de los establecimientos funcionaban en régimen de alquiler. Los bajos en propiedad, además, soportaban grandes cargas hipotecarias que, según informaban hace algunos meses los conocedores de la situación patrimonial en que quedó el grupo comercial, difícilmente van a ser cubiertas con el dinero que se obtenga del proceso de liquidación.

El Juzgado de lo mercantil número tres de Gijón, que acaba de dar a conocer la subasta estos inmuebles, es el mismo que el pasado mes de septiembre condenó a los administradores suizos de Los Telares a pagar 22 millones de euros de deuda como responsables del incumplimiento del convenio derivado de la quiebra de la firma textil y de su colapso financiero. Junto al local de Corrida, de 258 metros cuadrados, se subasta un bajo comercial en Piedras Blancas, dos en Vilagarcía de Aurosa, en Pontevedra, otros tres Torrelavega, en Cantabria, otro en Almendralejo, en Badajoz y otro en Langreo.

En Avilés, de donde salió Los Telares, se subasta un establecimiento en Marcos del Torniello, una tienda en el centro comercial El Atrio y una nave industrial en el polígono de Las Arobias.