El "Asturias Internacional Arte Festival" (AIAF), que se celebró ayer y el pasado jueves en Laboral Ciudad de la Cultura nace con vocación de continuidad. Así lo aseguró ayer su principal organizador, Tote Morán, que ha ideado esta cita para "dar apoyo a las personas con discapacidad". "La idea es repetir y ya están pedidas fechas para el año que viene", añadió.

A la organización de AIAF no la ha arredrado que la cita coincidiera con el largo puente de la Constitución y la Inmaculada. No hubo mucho público, pero sí invitados de primer nivel que abordaron distintos asuntos relacionados con el arte, la cultura, internet, el coleccionismo o la gastronomía. La idea que defiende Tote Morán parte en realidad de la suma de todos esos intereses: "Lo que quiero es fomentar la cultura, el ocio y el turismo cultural, sin discriminaciones, y demostrando que las personas con discapacidad pueden hacer grandes cosas".

Ouka Leele disculpó ayer su ausencia por una inoportuna gripe que le impidió viajar desde Madrid. Envió, no obstante, materiales que permitieron a los interesados hacer un recorrido por la trayectoria de la fotógrafa. Los también fotógrafos Laura Len y Raimon Moreno conferenciaron, por su parte, sobre la fotografía en la era digital como medio de expresión de los sentimientos. Y Paula Cabaleiro, comisaria de arte y gestora cultural, habló de arte, cultura y educación en un mundo global.