11 de diciembre de 2017
11.12.2017

Hablan los náufragos del Cabo Peñas: "Nos salvó estar juntos"

Felipe Menéndez y Miguel García recibieron hoy el alta médica y ya piensan en volver al mar

11.12.2017 | 17:10
Hablan los náufragos del Cabo Peñas: "Nos salvó estar juntos"

"Nos salvó estar juntos". Los dos marineros que pasaron alrededor de doce horas en alta mar, frente a la costa del Cabo Peñas, después de que su embarcación se hundieran cuando estaban de pesca, recibieron hoy el alta médica en el Hospital de Jove de Gijón.

"Estar juntos, abrigados, dándonos ánimos, eso fue lo que nos salvó", rememoraron Felipe Menéndez y Miguel García, visiblemente emocionados a la salida del hospital, junto a sus familiares."Fueron horas muy muyduras", reconocieron. Una noche entera esperando un rescate que llegó alrededor de las seis de la mañana. "Estamos muy agradecidos, queremos dar las gracias a todos: equipos de salvamento y a nuestros familiares y amigos" que también salieron a la mar a buscarles.

Ambos coinciden en que reencuentro con sus familiares fue "muy emocionante", aseveraron mientras las lágrimas acudían a sus ojos, "ellos también tuvieron que pasar lo suyo". Tanto uno como otro aseguraron que se encontraban "un poco débiles, tenemos que descansar" pero "muy felices" y ya pensando en volver a echarse a la mar: "es nuestra profesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine