Estefanía Puente, edil de Xixón Sí Puede, ha reivindicado al equipo de gobierno una reducción en la burocracia de la tramitación de las ayudas de la renta social. "Lamentamos que Foro sea incapaz de realizar la gestión con agilidad. Con menos burocracia posiblemente a estas alturas las ventas habrían sido el doble, con todo lo que ello significa tanto para el comercio local como para las personas que todavía esperan recibir la tarjeta prepago", sentenció la concejala.

Los 253 comercios adscritos a la renta social a través del convenio con la Unión de Comerciantes han facturado por el momento unos 520.000 euros en transacciones vinculadas a 518 tarjetas, de las 637 ya en manos de las familias beneficiarias.

Las mayores compras se han dado en los ámbitos de electrodomésticos y mobiliario básico (179.748 euros), ropa (117.068 euros) y equipamiento deportivo (71.963 euros). "Es un dinero que se ha quedado en Xixón sin derivarse a grandes superficies o empresas que tributen fuera, lo que tiene un efecto directo revitalizador en la economía local", explica la edil de Xixón Sí Puede.