Formar parte de una superproducción mundial desde dentro. Esa es la posibilidad que tendrán los gijoneses el próximo mes de febrero con la llegada a la ciudad del primer espectáculo de cine inmersivo.

La película "Drácula" de Bram Stoker es la producción elegida para el desembarco en la ciudad de un nuevo concepto de entretenimiento en el que los asistentes no serán simples espectadores de la película, sino que formarán parte de ella como actores.Ciudadanos, cazadores, súcubos o vampiros son los cuatro papeles que se pueden interpretar, dependiendo del precio de la entrada y los gustos de los espectadores.

Este nuevo concepto combina diversas artes escénicas como teatro, música y, por supuesto, el cine. Se ambienta en una localización secreta, se proporciona un personaje a cada espectador y se reproducen las escenas y decorados con actores y sorpresas para que los usuarios vivan de verdad una experiencia inmersiva: "Te sentirás dentro de la película".

El aforo será muy exclusivo y cada día se sacarán un máximo de 200 entradas a la venta. A cada personaje se le darán instrucciones muy concretas que deberá de seguir para exprimir al máximo la experiencia, como el dress code, su identidad o sus motivaciones.

La ubicación de esta experiencia será secreta, aunque los usuarios pueden estar seguros de que se

trasladarán a las calles del Londres Victoriano, el mismo que dio vida a personajes como este mismo Drácula, al Dr. Jekyll and Mister Hide o a Sweeney Todd, el barbero loco. Un espacio entre Londres del siglo XIX y Transilvania en el que pasearán y vivirán esta historia entre vampiros, súcubos y cazadores. Además, un elenco de actores acompañará al público por La Abadía de Carfax, en la que podrán vivir ese amor perseguido a través de los siglos entre Vlad Tepes y Mina Murray.

En el espectáculo, de unas cinco horas de duración, se combinarán el cine, el teatro, el baile y la fiesta en una experiencia única y que se realizará por primera vez en Asturias de la mano de Metropoli. Las entradas están ya a la venta en la web de Cinema Live.

En esta ocasión, la película elegida será Drácula de Bram Stocker. En el año 2017 la novela de Bram Stoker celebró su 120º aniversario y su adaptación al cine por el director Francis Ford Coppola ha cumplido 25 años, por lo que el equipo de Metrópoli ha querido hacer su pequeño homenaje a la historia de Drácula y ha elegido este primer largometraje para inaugurar el cine inmersivo en la ciudad.