El campus de Gijón se ha volcado con la campaña Ayúdateme, promovida por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, mediante la que se tratará de captar a nuevos donantes para compensar el descenso de donaciones en el campus motivado por el descenso en las matriculaciones de alumnos. Para promover las donaciones se ha constituido un equipo de 21 voluntarios, a los que la Universidad dará entre uno y tres créditos, en función de las horas que dediquen al proyecto. Ya hay alumnos en lista de espera para ser voluntarios el año que viene.

Con esta campaña también habrá premios y sorteos para los alumnos que donen. Entre ellos dos becas de 600 euros, un e-book y también se está planteando sortear cenas románticas para dos personas, estancias en un spa o un fin de semana en un hotel, si se encuentran patrocinadores para esto último.

Los principales premios -los mayores serán para quienes donen por primera vez- así como las camisetas que se entregarán a todos los donantes, los patrocina Caja Rural de Asturias. Los donantes también recibirán un vale para un pincho y bocadillo. El edificio polivalente, el aulario sur y Marina Civil son los lugares donde se recogerá sangre esta semana, de manera sucesiva. La campaña fue presentada ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería.