13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Decenas de pensionistas protestan ante las oficinas de la Seguridad Social de Gijón contra los recortes

La protesta forma parte de una movilización convocada en todas las ciudades de España

13.12.2017 | 12:51

Varias decenas de pensionistas han cortado este mediodía parcialmente el tráfico en la Plaza del Carmen de Gijón, en una concentración de protesta ante la sede de la Seguridad Social, contra el veto del PP en el Congreso a la propuesta de Unidos Podemos para modificar la legislación sobre pensiones, anulando las reformas que desde 2011 llevaron a recortes en las mismas, así como en cuestión de medicamentos, según explicó el presidente de la Asociación de Pensionistas de Gijón, Boni Arias.

La concentración se enmarca dentro de las protestas convocadas en todas las ciudades de España a la misma hora y a la misma acudieron varios diputados regionales de Podemos. Además de convocar esta manifestación en Gijón, la Asociación ha presentado a primera hora de esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Asturias un escrito de protesta y pidiendo una aclaración de la situación en la que quedan las pensiones actuales y las futuras, agrega Arias.

La Asociación de Pensionistas de Gijón firmará el próximo viernes un acuerdo de unidad de acción con entidades sindicales.

La asociación está integrada en la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones que reclama al Gobierno de Mariano Rajoy una subida de las pensiones mínimas del ocho por ciento; que las pensiones se revaloricen según el costo de la vida, esto es, conforme al IPC real de cada año; que la pensión mínima sea de 1.080 euros mensuales; que se vuelva a establecer la edad de jubilación a los 65 años de edad "tal como hemos conocido siempre" y que la Ley de dependencia funcione y que las personas que tienen derecho a ella "no mueran esperándola".

La Asociación de Pensionistas de Gijón también reclama que el pago de las pensiones se garantice en los Presupuestos Generales del Estado y llaman a la movilización al considerar que el Gobierno pretende suprimir una paga extra a los pensionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine