La Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Asturias (ATLA) resolverá las necesidades de tinte y lavado de ropa de las familias necesitadas a las que atiende la organización altruista gijonesa Mar de Niebla, La citada patronal y la ong radicada en Gijón firmaron ayer un convenio de colaboración que incluye también la participación de ATLA en la campaña de juguetería solidaria que lleva a cabo en Navidades Mar de Niebla en su anual afán de que ningún niño de esta ciudad se quede sin recibir un regalo navideño.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la mañana de ayer en una tintorería de la calle Avelino González Mallada. Por Mar de Niebla participaron la presidenta de la entidad, Blanca Cañedo Argüelles, y las vocales Sonia Segarra y Rocío Álvarez; por la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Asturias firmó el convenio su presidente, Francisco Fernández, quien señaló que las empresas que forma ATLA "somos parte activa de nuestra sociedad y buscamos favorecer un entorno más estable y próspero".

Festival infantil y juvenil

Por otra parte, el próximo miércoles 20 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde y en el Ateneo de La Calzada, Mar de Niebla llevará a cabo una recogida solidaria de productos de higiene y limpieza. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y que se realizará durante un festival en el que está prevista la participación de los miembros de los proyectos de infancia y adolescencia que desarrolla esta entidad solidaria. Niños y jóvenes llevan varias semanas preparando coreografías, actuaciones y espectáculos que , según consideran los organizadores, "llenarán de diversión el salón de actos del Ateneo de La Calzada".