El barrio de Cimadevilla recibirá estas Navidades una visita especial. No será la del Cartero Real, que acudirá al barrio el día 30 de diciembre, sino la de "Cimi", un personaje creado por niños y niñas del colegio público Honesto Batalón.

"'Cimi' es una gaviota que vive en los tejados del barrio", explican los vecinos de Cimadevilla, "le encanta volar por los tejados, coger los cuentos que los más peques del barrio posan en sus ventanas una vez que ya los han leído y dejarlos en otras ventanas para que otros niños y niñas los puedan leer". Una idea de la asociación vecinal para inculcar el valor de compartir y estimular la lectura entre los más pequeños.

No obstante, los actos navideños comenzarán hoy mismo, con la decoración de la Casa del Chino utilizando para ello materiales reciclados. Una temática, la del reciclaje, que se repetirá el día 23, con el taller impartido por Marisa Galán, a través de la Fundación Alvargonzález, bajo el título "Navidad con mucho Arte", en el que se realizarán "regalos muy especiales alejados del consumismo navideño". Para el próximo 4 de enero queda el taller "Recicla en Navidad" donde construir elementos decorativos a partir de objetos reutilizados.

Las actividades navideñas se completarán con el campeonato de parchís de los días 26,27 y 28 y un taller de barrio impartido por "ArtefaKto".