La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) organizará el próximo sábado 30 de diciembre el VI Paseo Canino de San Silvestre, que discurrirá entre los Jardines de El Náutico a la explanada de la playa de Poniente.

Esta acción, que se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana, comenzará a las 11:00 horas en la plaza peatonal de El Naútico, donde los participantes realizarán la inscripción gratuita. A las 12 horas se dará la salida del paseo de mascotas y dueños, que recorrerán cerca de dos kilómetros hasta la meta, que estará instalada en la explanada de la playa de Poniente y el Acuario de Gijón. El recorrido transcurrirá por las siguientes aceras: por el paseo marítimo de la calle Cabrales, la Plaza Mayor, la plaza del Marqués, calle Muelle de Oriente, Jardines de la Reina, y la calle Rodríguez San Pedro hasta el Acuario, donde se habilitará un espacio para el desarrollo de las distintas acciones.

Como en ediciones anteriores el programa de actividades tras el paseo incluirá: Photocall de perros y dueños, desfile de perros para adoptar, taller de elaboración de juguetes reciclados para perros, exhibición de Agility, food Truck, sorteo de regalos de empresas colaboradoras y EMULSA y Punto Limpio Móvil de EMULSA.

En la edición del año pasado se reunieron perros de toda raza y condición en lo que ya se ha convertido en una cita imprescindible de la Navidad en Gijón. Huskies, labradores, caniches, terriers y otras muchas razas caninas llegaron junto a sus dueños para recoger los dorsales en 2016. En total se registraron 200 pero muchos se fueron sumando a lo largo del recorrido que transcurrió por el paseo del Muro, las plazas Mayor y del Marqués, la calle Rodríguez San Pedro hasta su llegada a la explanada del Acuario y cuyo balance final ascendió a más de 400 participantes.

Será la sexta cita canina pero la primera después de que Gijón se alzase con el premio "Travelguau", Gijón se alzase con el premio "Travelguau"un galardón respaldado por el Ministerio de Turismo y que avala la campaña que se ha venido llevando a cabo en la ciudad para potenciar los espacios de convivencia y sin restricciones para perros. Este premio, recogido por el concejal Jesús Martínez Salvador, incluyó una aportación de 225 kilos de pienso que el Ayuntamiento de Gijón decidió donar a la Fundación Amigos del Perro para los canes en el Albergue de Serín.