El año 2017 tiene los días contados. Apenas quedan dos semanas para ponerle el broche y hay que ir pensando en la mejor opción para celebrar la Nochevieja. Con amigos, en familia, en pareja, en casa, en un restaurante... las posibilidades son varias, aunque cada vez son más los que se decantan por dar la bienvenida al nuevo año en hoteles. No sólo porque ofertan una suculenta cena, sino porque a ésta le siguen las uvas, el cotillón y buena música para bailar hasta la madrugada.

Una auténtica fiesta que garantiza una divertida y animada entrada a 2018. Incluso, si se desea, se puede pasar allí la noche, ya que en las ofertas para Fin de Año incluyen la posibilidad de pernoctar a precios especiales.

Entre las diversas propuestas de los mejores establecimientos hosteleros de la zona de Gijón, destaca la del hotel restaurante El Carmen, en Perlora. Si se acude a estas instalaciones, la noche del 31 de diciembre será una auténtica fiesta en la que nada se dejará al azar con el objeto de que clientes y comensales disfruten al máximo. Para empezar, su menú no deja indiferente. Tras unos deliciosos aperitivos, se podrá degustar bugre al vapor y sus salsas, crema de cigalas y lomo de lubina al cava y espárrago triguero. Tras esto, llegará la paletilla de lechazo sobre lecho de patatas a lo pobre, y, como colofón, un postre a base de delicia de queso con explosión de frutos rojos con delicia de almendra. Sencillamente espectacular. Para beber, vino blanco DO Rías Baixas y tinto reserva DO Rioja. No faltarán el cava para el brindis, el café, los licores y aguardientes, los turrones ni las uvas, uvas de la suerte que atraerán la fortuna el próximo año. Una vez entrados en 2018, llegará el momento de disfrutar de la fiesta, del cotillón, de la mejor música pinchada por un Dj y de los diversos sorteos. A las cinco de la madrugada, para reponer fuerzas, habrá sopas de ajo y bufé de chocolate con churros. El plan no puede ser más perfecto.