La Policía Nacional de Gijón investiga desde la madrugada de hoy lo que podría ser un nuevo caso de violación en Gijón. Una joven que acudió a primera hora de la mañana al servicio de Ginecología del Hospital de Cabueñes aseguró ante los agentes que había sido violada por un hombre que la había asaltado en la zona de Contrueces. La chica interpuso la correspondiente denuncia por lo que el caso ya está sobre la mesa de los funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón. Los hechos tuvieron lugar cuando la joven volvía a casa después de disfrutar de una noche de fiesta en compañía de varias personas.

Los agentes han interrogado ya a varias personas relacionadas con el caso por lo que no se descarta que en las próximas horas se pudieran producir novedades. Por el momento según fuentes consultadas por este periódico el presunto violador aún no está detenido pero los trabajos de los funcionarios de la Comisaría avanzan a buen ritmo. No en vano el caso se está tratando como prioritario dada la gravedad de lo sucedido y la alarma social que un suceso de estas características puede generar en la población.

Se da la circunstancia de que el pasado verano se interpusieron en Gijón varias denuncias por casos de abuso sexual. El clima de preocupación ciudadana llegó a tal nivel que el Ayuntamiento llegó a definir a Gijón como ciudad "libre de agresiones sexuales". Una joven de 15 años llegó a denunciar ene l mes de julio hab´er sido agredida por varios amigos en una fiesta en la zona rural de Gijón.