"La descomposición de Foro como partido referencia del centro-derecha hace del Partido Popular la única alternativa a la izquierda en Gijón". Mariano Marín, presidente del PP en la ciudad, aprovechó la tradicional comida de Navidad con afiliados del partido de toda la región -celebrada ayer con más de 400 simpatizantes- para cargar duramente contra el gobierno local de Foro Asturias que lidera Carmen Moriyón."Nos quisieron sacar del mapa político y dejar en fuera de juego, pero nosotros seguiremos defendiendo y dando la cara por nuestras ideas, para convertirnos en la opción ganadora que gobernará en Gijón en 2019", aseguró Marín.

La cita del PP de Asturias -que además de los afiliados contó con la presencia de Mercedes Fernández y los tres ediles que logró el partido en el Ayuntamiento de Gijón en este mandato- le sirvió a Marín para hacer balance del ejercicio político actual y marcar objetivos para el futuro a nivel municipal y regional, de cara a las elecciones de 2019. El presidente del PP gijonés aseguró que "2018 será un gran año".

El epílogo del discurso de Marino Marín sirvió como presentación de la presidenta del partido a nivel regional, Mercedes Fernández, a quien definió como "un ejemplo, porque tienen una gran inteligencia política, capacidad de trabajo y un constante sacrificio". Fue la presidenta regional quien comenzó diciendo que "en Gijón el partido pasó por avatares diversos y grandes dificultades, pero con trabajo y tesón, se convirtió en una opción de futuro y de gobierno en la ciudad". Del mismo modo, Fernández auguró que "vamos a ganar las elecciones en Asturias por méritos propios" imponiéndose a "una izquierda desnortada que pierde el tiempo peleándose entre ella, que juega al tres en raya y siempre pierde", enfatizando que "están en fin de ciclo, secos y sin iniciativa".

"Cherines", como todo el mundo la conoce en el partido, aseguró que "vamos a eliminar el impuesto de sucesiones porque no es de recibo, es un agravio comparativo con el resto de España" y volvió a tender la mano a Javier Fernández para sacar adelante "un presupuesto moderado" ante "el riesgo de entregarse a Podemos, que es la extrema radicalidad".

Fernández quiso poner el foco de atención sobre el futuro de la región, explicando que "Asturias se va a convertir en un gran geriátrico si no hacemos nada para evitarlo, apoyando a los jóvenes".

Elecciones en Cataluña

La presidenta del PP asturiano no se quiso olvidar de que "el 21 de diciembre, España y Cataluña se la juegan", adelantando que el Partido Popular "va a luchar con toda la fuerza de la democracia y el Estado de Derecho por la unidad de España, porque juntos somos mejores y más fuertes".

"Cherines" finalizó su intervención recordando que "un partido no son sus dirigentes, sino sus militantes, por eso os quiero agradecer vuestro esfuerzo".