La Policía Nacional ha dado gran prioridad a la investigación de una violación denunciada por una mujer en Gijón y que, según su relato de los hechos, se habría producido en la madrugada del domingo en el barrio de Contrueces.

Los agentes están realizando un gran esfuerzo para tratar de identificar al autor del ataque, dado que tanto las horas en las que se produjo el suceso -en plena madrugada- como la dificultad para encontrar testigos directos son dos elementos que complican el trabajo policial.

En este sentido, la Policía centra esfuerzos en buscar testigos y realizar interrogatorios, al mismo tiempo que analiza minuciosamente el lugar donde se produjo la violación denunciada, con el objetivo de identificar al sospechoso.

La denuncia de la víctima

Al parecer los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, tal y como relató la propia víctima ante los agentes que se encontraban de guardia el fin de semana. Después de pasar por el servicio de urgencias -en donde le extendieron el correspondiente certificado médico que se utilizará como prueba de lo sucedido- la chica, de unos treinta años, aseguró a los funcionarios que un hombre de nacionalidad extranjera la había forzado a entrar en un portal y allí había consumado la violación.

La joven ya ha presentado la correspondiente denuncia por lo que el caso ha sido asumido por la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón. La Policía está tratando el caso como prioritario, dada la alarma social generada por los últimos casos de abusos sexuales y por la gravedad de lo sucedido.

Al parecer, y según relató la propia víctima, los hechos tuvieron lugar en el entorno de la avenida de Schultz y la carretera del Obispo, en la zona sur de la ciudad. Minutos antes de que, supuestamente, un extranjero abusara de ella, la chica había abordado a un trabajador del servicio de Serenos para preguntarle por una dirección. La joven agredida sostiene que, apenas unos minutos después, un hombre de origen latino la abordó, le rompió la ropa interior, abusó sexualmente de ella y la obligó a realizar varias prácticas sexuales. Después se habría ido llevándose la ropa interior de la mujer agredida sexualmente.