Un hombre de 35 años, y vecino de Navia, ha sido detenido por traficar con sustancias estupefacientes en locales de ocio de Gijón. En el lugar donde se residía le fueron halladas dos básculas de precisión, numerosos recortes de plástico para confeccionar papelinas y un trozo de hachís. El arrestado tenía además antecedentes por tráfico de drogas y por robo con fuerza

La investigación se inició durante el fin de semana cuando los agentes detectaron el comportamiento anómalo de una persona que mantenía contactos breves con otras con las que parecía intercambiar efectos ilícitos dadas las medidas de seguridad y precauciones adoptadas. Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo un hecho delictivo, dado que el investigado ya tenía antecedentes por tráfico de drogas, los agentes de policía establecieron un dispositivo para su identificación y la comprobación de sus efectos.

En el momento de ser identificado se le incautan entre sus ropas varias papelinas de cocaína, heroína y trozos de hachís así como una bolsa de sustancia blanca pendiente de análisis toxicológico. Posteriormente se comprobó que era vecino de Navia y que estaba alojado temporalmente en Gijón en un establecimiento hotelero.