"El señor Pérez que no meta a esta Alcaldesa en sus líos. A día de hoy, este equipo de gobierno no ha perdido la confianza de esta Corporación". Carmen Moriyón rechazaba con esta reflexión el reto de aprobar unos nuevos presupuestos municipales a través de la presentación de una moción de confianza. Un reto que le había presentado públicamente el portavoz socialista. Y a él se dirigió directamente Moriyón: "La confianza la dan los electores en las urnas y al señor Pérez en 2015 no se la dieron, se la dieron a Foro. Tuvo una segunda oportunidad, que le dieran la confianza los grupos de la izquierda, y no lo logró. Si esta es la tercera oportunidad que ve para tener la confianza de ser Alcalde, él mismo".

Frente a la desconfianza de Gijón y la Corporación gijonesa hacía José María Pérez, Moriyón puso en valor la confianza que ha conseguido el gobierno de Foro de la mayoría de los grupos políticos en los temas más trascendentales para la ciudad: el plan de vías, el Plan General de Ordenación y la gestión de los problemas medioambientales.

También rechazó la líder forista la unánime crítica de la oposición de una falta de interés real del equipo de gobierno por tener un presupuesto nuevo para 2018. Todos entienden que la prórroga es la fórmula más fácil que tiene Foro para minimizar la falta de ejecución de proyectos y luchar contra el incumplimiento de la regla de gasto y el objetivo de estabilidad. Menos capacidad de gastos, menos problemas.

Moriyón defiende el interés de Foro por llegar a acuerdos. No tanto, el de otros. De hecho entiende que las peticiones básicas de Xixón Sí Puede y PSOE -partidos fundamentales por la cuantía de sus votos- eran inasumibles de partida. Los socialistas incluían en sus exigencias el cese del director del área de empleo y los podemistas la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio que "para nosotros es imposible. Por cierto que los ayuntamientos que nos ponen de ejemplo, Jerez de la Frontera y Chiclana, son de los que más problemas económicos tienen de España"