Recuerda José Armas "El Ilusionista", promotor de la Semana Mágica de Gijón, que hace tres años hicieron aparecer un coche con todos los magos dentro en la gala internacional de este evento, que ya alcanza su séptima edición. "Era algo muy difícil de superar, pero cada año lo intentamos. Y este año la sorpresa es que haremos aparecer un zepelín en el teatro Jovellanos", destaca Armas. La aparición de un globo dirigible, por medio del mago italiano Alberto Giorgi, será uno de los platos fuertes de tres semanas muy intensas en torno a la magia.

El programa sigue creciendo, en su séptima edición, tanto en días como en funciones. Además como novedad este año habrá funciones también en el concejo de Siero. Mañana será la primera jornada en torno a la magia en Gijón, con la actuación de Daniel Ka en el Paseo de Begoña a a las 13.00 horas, y de José Castiñeiras a las 18.00 y 20.00 horas en la Plaza San Miguel. Un año más volverán a repetirse los espectáculos en diversos puntos de Gijón, con la prsencia de otros magos como Román García, Diego Prendes, José Armas o Aliskim.

Y en la gala internacional, junto al italiano Alberto Giorgi al coreano Ted Kim, que es campeón de magia general; G. Alexander, campeón de prestigitación; o los españoles Manolo Costa y Mindanguillo, que con campeones de magia cómica. El maestro de ceremonias será el popular actor asturiano Alberto Rodríguez.