Un enorme "Tsunami" llegará a Gijón los días 3 y 4 de agosto del próximo año. La segunda edición del festival musical repite en la parrilla de programación de ocio de la ciudad, con el grupo estadounidense "Bad Religion" como cabeza de cartel. El grupo liderado por Greg Graffin ofrecerá un concierto inédito en España con motivo del 30º. aniversario de su disco "Suffer", uno de los más célebres de la banda.

Además, el festival contará con la presencia de las agrupaciones suecas "¡The Hives!" y "Millencolin". El gran éxito de la primera edición ha animado a los organizadores a concretar esta segunda edición. Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, destacó la "buena acogida de la edición anterior en la que se agotaron las nueve mil entradas y a la que acudió un 65% de público de lugares de fuera de Asturias". El californiano Joey Cape también ha querido sumarse a la cita veraniega. Cape, que ya ofreció un recital este año en la Plaza del Ayuntamiento, repite en Gijón aunque esta vez acompañado de su banda, "Lagwagon". El grupo islandés "The Vintage Caravan" se sumará de aportar las notas más rock del momento en un concierto muy esperado por sus seguidores de España. "Los Coronas", "Dead Bronco", "Viva Belgrado" y los ovetenses "Green Desert Water" completan el cartel, aunque la organización no descarta seguir sumando participaciones en las próximas semanas.

Ramón Noguera, responsable del Grupo 360, entidad organizadora del evento, destacó la importancia de este tipo de eventos para "llenar Gijón de gente" y conseguir "que esta ciudad sea referente de turismo y ocio".

Las entradas para el festival saldrán a la venta el próximo jueves 28 de diciembre a las 12.00 horas. Las 2.000 primeras estarán a la venta a un precio de 39 euros.