La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez rechaza una oferta de 518.000 euros de Angoca por los cines Centro

La empresa anticipa la salida de su propio concurso de acreedores para poder pujar

Uno de los accesos al centro comercial San Agustín. MARCOS LEÓN

El magistrado del juzgado de lo mercantil número 3 de Gijón ha rechazado una oferta de Construcciones Angoca de 518.251,46 euros por los locales de los antiguos cines Centro, en el centro comercial San Agustín, por haber estado condicionada a que el dinero fuese destinado a pagar las deudas de Cine Clarín en liquidación con la comunidad de propietarios del centro comercial y el IBI. La empresa gijonesa prevé volver a pujar por los antiguos locales de cine, bien modificando su oferta directa, bien concurriendo a una nueva subasta que promueva el administrador concursal.

Los locales de los antiguos cines son los únicos del centro comercial que no pertenecen a Angoca, dueña del resto. Para poder formalizar una nueva oferta por los cines Centro, Angoca ha adelantado en cinco años los pagos a sus acreedores, adelantando así el cumplimiento del convenio de concurso en el que entró en el año 2012.

El Juzgado de lo mercantil abrió el pasado día 12 un periodo de alegaciones contra el adelanto de pagos de Angoca. La tramitación supondrá el levantamiento formal del concurso de acreedores de Angoca a partir del próximo 8 de enero.

La salida del concurso es clave para que la empresa pueda obtener financiación bancaria para adquirir los cines Centro, así como para pujar en la subasta que va a abrir el Ayuntamiento de Gijón para vender para garaje el subsuelo de la plaza de Romualdo Alvargonzález Lanquine, ubicada frente al centro comercial San Agustín.

En caso de resultar adjudicatario de los locales de los cines Centro, Angoca prevé mantenerlos con ese mismo uso, alquilándolos a alguna empresa del sector. En caso de que no sea posible, buscaría otro tipo de actividad.

Compartir el artículo

stats