La Navidad es tiempo de disfrute. Sobre todo para los más pequeños de la casa. Por eso Playmobil ha querido que los niños de toda Asturias disfruten de la naturaleza y aprendan con sus muñecos.

Playmobil ha llevado al Jardín Botánico un diorama que comprende ocho importantes ecosistemas de la naturaleza (costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y ecosistema agrario) y que en los últimos días han visitado muchos niños de distintos colegios del Principado.

En el diorama se puede identificar un centenar de especies nacionales, observar escenas de comportamiento animal, diferenciar tipos de arboles, flores y asociaciones vegetales e interpretar las rocas características de cada entorno. En todas las visitas guiadas que se han programado hasta el 7 de enero se incluye una ruta comentada a la muestra Playmobil.

Otra opción es realizar una visita libre con yincana -a la entrada de la exposición se hará entrega de una ficha que habrá que completar superando sencillas pruebas, adaptadas a diferentes niveles de capacidad, en las que agudizando vista y conocimientos habrá que reconocer y localizar diferentes elementos de la naturaleza ibérica-. El horario será de 11.30 a 13.30, de 14.00 a 15.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Aquí tienes todas las actividades navideñas del Botánico.