Gijón registró altos niveles de contaminación en la tarde noche de ayer en las estaciones de control del Principado en Santa Bárbara, Montevil y la Avenida de la Constitución, según denuncia la Coordinadora Ecologista de Asturias.

En PM 2,5 se superaron los 25 microgramos por m3 de aire en Santa Bárbara entre las ocho y las doce de la noche; en la Avenida de la Constitución entre las nueve y las doce de la noche y en Montevil de ocho a nueve de la noche y de doce de la noche a una de la madrugada. Los pico más elevados en PM 2,5 se registraron a las ocho en Santa Bárbara, con 65 microgramos por m3 de aire; a la misma hora en Montevil, con 42 microgramos y a las nueve de la noche en la Avenida de la Constitución con 49 microgramos.

En cuando a las partículas PM 10, se registraron niveles por encima de los 50 microgramos por m3 de aire entre las siete de la tarde y las nueve de la noche en Montevil y entre las ocho y las once de la noche en Santa Bárbara. Los picos más altos se alcanzaron a las siete en Montevil, con 188 microgramos de PM 10 por m3 de aire, y a las ocho de la noche en la Santa Bárbara, con 83 microgramos.