Las solicitudes para conseguir el acceso con vehículo en 2018 al barrio de Cimadevilla comenzarán a tramitarse a partir del 1 de enero, aunque quienes tengan en su poder las autorizaciones expedidas para el 2017 deben saber que tendrán validez hasta el próximo 28 de febrero. En todo caso, el Ayuntamiento de Gijón recuerda que las autorizaciones "no se renuevan de manera automática", por lo que los interesados deberán atender a las indicaciones fijadas por la administración.

Los residentes o usuarios de garajes, que no estén en posesión de la tarjeta de la ORA para esta zona, deberán presentar su solicitud en las oficinas de Atención a la Ciudadanía o a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Gijón. Quienes opten por la vía digital para realizar este trámite deberán hacerlo desde la web municipal, en la siguiente dirección electrónica: www.gijon.es/registroelectronico.

En todos los casos los usuarios deberán presentar el permiso de circulación del propietario del vehículo o el número de matrícula y la autorización para consultar la titularidad ante la Dirección General de Tráfico (DGT). En lo que atañe a la vivienda o garaje, los interesados deberán presentar el último recibo del IBI en las viviendas de propiedad de la persona solicitante o la autorización para realizar dicha consulta, así como el contrato de alquiler en vigor en nombre de la persona solicitante o arrendataria. Por último, será necesario aportar el último recibo del IBI de la plaza de garaje propiedad de la persona solicitante y el contrato de alquiler en vigor.

Cesión de garajes

Para vehículos de "renting" o "leasing" se precisará un permiso de circulación del vehículo, el contrato y, en su caso, autorización de un representante legal de la empresa arrendataria consintiendo el uso del vehículo al solicitante. En los casos de cesiones de vehículos y garajes, además, será obligatorio aportar un escrito de la persona propietaria del bien cedido autorizando su cesión a la otra parte.