Un 4,7 de media es la nota que le ponen los gijoneses a la actividad que se realiza desde las oficinas del servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Gijón. Y no es mala nota, más bien al contrario, si se tiene en cuenta que la puntuación más alta es un cinco. Esta puntuación de sobresaliente se incluye en el estudio de satisfacción elaborado por la consultora Invesmark a partir de 550 encuestas realizadas a otros tantos usuarios y distribuidas por las siete oficinas de Atención a la Ciudadanía y centros municipales integrados. El trabajo de campo se realizó entre el 6 y el 10 de noviembre.

Los factores mejor valorados son la amabilidad del personal, con un 96,7% de personas satisfechas, y el tiempo dedicado a atender al usuario con un porcentaje del 96,6% de personas satisfechas.

Este trabajo de control se realiza desde el año 2007 y los niveles de satisfacción detectados nunca han bajado del 4,5. Este año se ha repetido la puntuación obtenida en los años 2009, 2013 y 2014 y que, por ahora, es la máxima de toda la década analizada pero con la singularidad de que el porcentaje de insatisfechos es menor que en aquellos ejercicios. Eso supone, matizan los responsables municipales tras analizar las estadísticas que. "2017 es el año con la mejor valoración global registrada hasta ahora".

Además, se ha aprovechado este estudio para conocer diversos aspectos sobre el funcionamiento de los centros municipales integrados y sobre la difusión de sus agendas informativas. Los usuarios valoran, sobre todo, la posibilidad de disponer de varios servicios de forma integrada en el mismo centro y la limpieza y buen mantenimiento de las instalaciones. Ambos asuntos con una nota media de 4,8 puntos.

La red de Atención a la Ciudadanía está distribuida en siete espacios. A los equipamientos administrativos de la Antigua Pescadería Municipal y el Antiguo Hogar, se suman las oficinas existentes en los centros municipales integrados del Ateneo de La Calzada, Pumarín-Gijón Sur, El Coto, La Arena y El Llano.