El restaurante El Candil sigue en el ojo del huracán, pero esta vez en versión positiva. Las redes sociales han registrado en las últimas horas una abrumadora mayoría de gente que ha salido en defensa del local que se ha hecho famoso por un altercado entre clientes a costa de la situación en Cataluña. Los comentarios positivos han llegado tanto de clientes que han pasado por el restaurante como de otros que sin conocer El Candil han querido responder de forma contundente al aluvión de críticas negativas procedentes de Cataluña, hablando mal del establecimiento.

Todo comenzó a raíz de una denuncia de una clienta catalana del restaurante situado en el centro de Gijón. Alba Luna -así se llama la clienta- publicó un vídeo en sus redes sociales en el que denunciaba el trato recibido en el restaurante a partir de una discusión sobre la situación en Cataluña. Lo que comenzó como una discusión acabó por convertirse en una trifulca en medio del restaurante, y según Alba Luna "se nos echaron todos encima diciéndonos que éramos de la CUP y nos echaron a patadas". Sin embargo, su versión ha sido puesta en duda por otros testigos, incluidos los responsables del local. Desde el restaurante gijonés la versión es muy distinta y aseguran que "nadie les insultó y que la mesa de al lado estaba en una conversación privada y que en ningún momento se dirigieron a los catalanes".

Sea como fuere, como todo lo que se refiere al tema de Cataluña y el independentismo, el incidente en el local ha viajado mucho más allá de Gijón y Asturias. Así, Tripadvisor, la principal plataforma en la que los usuarios puntúan y ponen comentarios sobre establecimientos hosteleros y hoteleros, recibió, a raíz de esta polémico, un aluvión de comentarios -la mayoría procedente de Cataluña- criticando de forma negativa al restaurante gijonés.

Pero la "contraofensiva" no tardó en llegar. Enseguida, los comentarios negativos se han visto sepultados por un auténtico "tsunami" de comentarios positivos sobre el establecimiento, tanto de clientes como de personas que rechazan las "acusaciones injustas contra el restaurante" . Entre ayer y el domingo se registratron trescientos comentarios positivos en esta plataforma, reduciendo así el impacto inicial de críticas negativas.