La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se cierra el año con dieciocho modificaciones contables por valor de 42,7 millones

La mitad de los ajustes se llevaron a cabo por resolución directa de la Alcaldía

Concejales en una sesión plenaria. ÁNGEL GONZÁLEZ

No sólo a la prórroga presupuestaria para 2018 se dedica el equipo económico del Ayuntamiento en este final de ejercicio. Aunque para el cierre oficial de las cuentas de este año aún quedan unos meses estos son los días para hacer sumas de los cambios que se han ido tramitando con el paso del tiempo. Y no han sido poco. El presupuesto municipal de 2017 ha sumado dieciocho modificaciones presupuestarias: nueve decididas en votación por el Pleno y otras tantas a través de una resolución de Alcaldía firmada por Carmen Moriyón.

Los datos oficiales de la concejalía de Hacienda establecen que estas modificaciones han supuesto ajustes por una cuantía del 42.739.273,85 euros. Un porcentaje del 18,80% sobre el crédito inicial. En esa cifra no se computan los remanentes de créditos incorporados, que en esta ocasión fueron 33,5 millones. Hay que recordar que el Pleno aprobó un presupuesto de 227,3 millones.

Son cifras muy inferiores a las del año 2016, año de prórroga presupuestaria. Entonces se realizaron treinta modificaciones presupuestarias con una cuantía global de 70,3 millones de euros, lo que se correspondía con un porcentaje del 37,04% del crédito inicial. Por remanentes entraron 31, 2 millones. En esta ocasión, el decreto de prórroga puso sobre la mesa un presupuesto de 189,8 millones sobre los 213,5 del presupuesto inicial del año anterior.

Compartir el artículo

stats