En su último trabajo, titulado "40 Quilates", Pasión Vega mezcla canciones de alguno de sus autores 'fetiches' como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera 'Chipi' (de La Canalla), con las de otros autores emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Jorge Marazu o Fernando Arduan. Una combinación en la que Pasión Vega "desnuda su alma y confecciona un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos", según describen los organizadores del concierto que la artista ofrecerá el 20 de enero en Gijón.

En menos de un mes Pasión Vega hará una parada en Asturias para celebrar sus 25 años de carrera. Lo hará recordando sus éxitos más sonados, y también con sus temas más recientes. Gijón será parada de una gira en la que la artista madrileña mostrará al públicos los sonidos que recoge en "40 Quilates", un disco compuesto por catorce canciones interpretadas en primera persona, desde un punto de vista cercano e íntimo, y en el que también han participado para su elaboración artistas clásicos Armando Manzanero o Carmen París.

El concierto en Gijón será el 20 de enero en el teatro de La Laboral a las 20.30 horas, con entradas entre 35 y 40 euros, con una propuesta ecléctica y elegante de una artista que ya refleja la madurez adquirida tras un cuarto de siglo de exitosa carrera.

Pasión Vega publicó su primer disco en 1996, titulado "Un toque de distinción", mientras que el anterior a "40 Quilates" lo llevó a cabo hace tres años ya, bajo el título "Pasión por Cano", en el que la cantante hizo un homenaje a Carlos Cano con doce canciones emblemáticas de su repertorio junto a un tema inédito.

Ahora la artista madrileña acaba de presentar el decimocuarto trabajo de su trayectoria, después de hacer el pasado verano una gira de conciertos por España junto a la cantante israelí Noa, y de haber contado con Serrat como artista invitado.