Es madre y escritora y el próximo sábado presentará su último trabajo en la librería "Imperia", de Montevil. Se titula "Mocotroco", de la editorial "Palabras de agua", y todos los interesados en conocer el trabajo de Ángela Serrano podrán hacerlo a partir de las doce de la mañana, en un taller de presentación del libro.

Ángela Serrano nació en Gijón en enero de 1976 y fue alumna del colegio San Lorenzo, donde se fraguó desde edad temprana su inquietud por las letras y su vocación para hilar historias, influida por las historias que desde bien pequeña le contaba su abuelo.

Además es historiadora del arte y compagina su trabajo diario con su papel de madre mientras saca tiempo para escribir historias dedicadas al público infantil. Es el caso del libro "Mocotroco", una historia para los pequeños de la casa que relata las peripecias de Guille y su grupo de amigos, que un buen día se encuentran un armario muy viejo y con pinta siniestra que alguien había colocado en el rincón del garaje. Y dentro del armario hay una caja también de aspecto siniestro olvidada por el abuelo médico hace ya muchos años.

El libro recoge la aventura de los niños que deciden descubrir qué se esconde dentro de esa caja misteriosa y abandonada, y las muchas conjeturas que se plantean hasta conseguir resolver el enigma.

La autora participará en un taller de presentación del cuento en la librería, a la que podrán asistir todos los niños interesados en conocer de primera mano la historia de "Mocotropo".