Algo más de 400.000 euros -353.273 de presupuesto del contrato y 74.187 de impuestos- invertirá el Ayuntamiento de Gijón en las obras de reforma de los campos de fútbol del Club Deportivo Roces -campo de Covadonga- y La Camocha. El contrato acaba de salir a licitación. Las empresas interesadas tienen hasta el 22 de enero para presentar las ofertas.

En ambos casos, el eje de la reforma es cambiar el césped artificial existente y en el campo del TSK Roces, ubicado en el número 5 de calle Sor Juana Inés de la Cruz, también se colocará un nuevo sistema de riego. El proyecto fue encargado desde la concejalía de Deportes, que encabeza el edil forista Jesús Martínez Salvador, y realizado por el personal del servicio municipal de parques y jardines.

El proyecto, firmado el pasado octubre, se ha desarrollado en dos bloques aunque con un presupuesto único para ambas actuaciones. En ambos campos se ha detectado una situación de máximo deterioro del césped artificial por el uso y el paso del tiempo con "esquinas y empalmes de tramos de césped levantados, diferencias notables de altura entre el césped tintado en blanco y zonas donde la superficie del césped se encuentra totalmente erosionada". El informe concluye que "la superficie de juego actual ha perdido la mayor parte de sus prestaciones como superficie apta para la práctica del fútbol".

Los técnicos han descartado colocar el nuevo césped sobre el existente ya que el grado de deterioro es tan alto que las irregularidades existentes se trasladarían a la nueva superficie poniendo en riesgo una operación muy costosa en los económico.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de un mes. El coste de la ejecución de los trabajos en el campo municipal de La Camocha se ha estimado en 132.929,42 euros y son 162.412 en el campo del Club Deportivo Roces al sumar el sistema de riego.