Los paseantes y vecinos del Muro de San Lorenzo continúan siendo sorprendidos con el misterio de los mensajes bíblicos escritos sobre la arena. Ya han sido varios los días en los que alguien -se supone que la misma persona o el mismo grupo de personas, aunque por ahora es un misterio- escribe sobre la arena la cita de un pasaje bíblico.

En esta ocasión, el pasaje que se cita es el del evangelio según San Juan, capítulo 5, versículos 24 y 25. Y éste dice: "En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán".

La escritora Laura Castañón, vecina de la zona, ya ha visto estos mensajes varios días y compartido en las redes las imágenes. En los comentarios hay todo tipo de teorías. Incluso hay quien opina que podría tratarse de un operario municipal, puesto que las marcas de las ruedas de la maquinaria rodean el mensaje sin dañarlo.

El anterior mensaje que apareció y sorprendió a la gente citaba el mismo evangelio, pero los versículos 23 y 24 del capítulo 4, donde la Biblia dice: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

Por cierto, hoy es el día de los Santos Inocentes. ¿Habrá gastado alguien una inocentada con este tema o será el mismo autor de los anteriores mensajes bíblicos sobre la arena de la playa? Y, sobre todo: ¿Seguirá actuando el "evangelizador de San Lorenzo"?