Un hombre de 41 años de edad fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional acusado de entrar de noche un bar del barrio de Tremañes y sustraer el dinero de la recaudación, además de cartones de tabaco y dos jamones.

La investigación policial se inició el pasado 18 de diciembre, cuando los agentes acudieron al citado local, a la llamada de su propietario, quien avisó del robo de dinero en efectivo y de género almacenado en el bar. Los policías comprobaron que el autor de los hechos había entrado forzando una ventana del establecimiento que da a un patio interior y luego se había marchado, cargado con el botín, tranquilamente por la puerta principal.

En los indicios recabados en el interior del bar durante la investigación presencial, los agentes hallaron evidencias suficientes para imputar los hechos a un vecinos de este mismo barrio de Tremañes con antecedentes policiales, que fue detenido el miércoles por la mañana.

Además de la recaudación, el delincuente se había llevado el dinero de una porra, numerosos cartones de tabaco y dos jamones y dos chuleteros que se encontraban en un arcón congelador. Por el volumen de los productos sustraídos, los investigadores sospechan que el detenido debió de contar con la ayuda de alguna persona más para la comisión del delito, por lo que prosigue la investigación para determinar la identidad de los posibles cómplices.

Salió de prisión de permiso y no regresó

Por otra parte, también fue apresado el miércoles a las nueve de la noche en el barrio de Pumarín un hombre de 38 años por incumplir el plazo de reingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, al que no había regresado tras disfrutar de un permiso navideño. En el cacheo de seguridad tras su detención se le incautaron 1.240 euros cuyo origen no supo precisar y varias papelinas de cocaína que admitió llevar encima "para ganarse algún dinero", según la versión policial.