"Dar un premio siempre presta, pero en Navidad mucho más". Ayer era un día feliz para los trabajadores de la administración de loterías número 24 de Gijón, situada en la avenida de la Constitución, después de haber repartido ocho décimos del número 35.233 de la lotería nacional, que fueron agraciados con 240.000 euros.

Cada serie de un número cuenta con diez décimos, de los cuales ocho se vendieron en Gijón, ya que solo se devolvieron dos. Todos ellos fueron vendidos entre clientes habituales de la administración, que ayer ya compartieron su alegría junto a las empleadas de este establecimiento.

Cada serie reparte 300.000 euros en premios, por lo que en Gijón se han quedado 240.000 euros del primer premio de la lotería nacional, 30.000 por cada décimo agraciado.

Ayer había alegría en la administración por repartir después de mucho tiempo de nuevo un premio. "Este año la lotería de Navidad no dejó casi nada en la ciudad, y lo más reciente que ha tocado que se haya sellado aquí ha sido una quiniela de 3.000 euros", explican.

El número 35.233 fue el agraciado con el primer premio del pasado jueves de la lotería nacional. La suerte llegó a Gijón, pero también a otras localidades españoles, como fue el caso de Mérida, Valdeobispo (Cáceres), Villamartín (Cádiz), Palmanova (Baleares) y A Derrasa (Ourense).