"Aquí no cabe un alfiler" era el comentario general de los espectadores, en su mayoría jóvenes, que se dieron cita en el plaza de toros de Gijón para escuchar a "Taburete", uno de los grupos musicales del momento. El público no falló, ni tampoco la banda juvenil que lideran Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, que deleitó a los cerca de 2.700 espectadores que disfrutaron de su actuación y que vibraron con sus temas más sonados.

Los "Taburete"son la monda: se hicieron esperar, pues saltaron al escenario pasadas las once menos cuarto de la noche; pero se arrancaron con un inesperado villancico: "Pero mira como beben". El coso se vino abajo con semejante arranque y se calentó aún más cuando comenzó a sonar "México DF". Con trompetas, para darle al tema aires de mariachi. El público, entre el que se encontraban jugadores del Sporting como Calavera e Isma López y el exrojiblanco Meré, no para de cantar y hacer coros cuando suenan los primeros acordes de "Ella".

"Qué alegría, estar en la tierrina", grita el cantante de la banda, antes de entonar "Al alba", con ritmo ska. Después vendría "María Dolores", como si fuera un corrido mexicano. Y de ahí hasta el final, mucho disfrute, mucha participación del público y buen rollo, arriba y abajo del escenario taurino.

Lo cierto es que la pasión por "Taburete" ya se había desatado en Gijón desde la tarde, con un importante número de fans esperando a la apertura de puertas en El Bibio para ocupar zonas privilegiadas del recinto. La banda no actuaba en Asturias desde el pasado marzo, en Oviedo, por eso había ganas de disfrutar de este grupo que no para de dar que hablar.

Antes de la actuación del grupo de moda, la banda local "Destino 48" ejerció de telonera. Muy aplaudida, por cierto.