"Me ha dolido mucho pero al verla se me olvidó todo". Así de exultante estaba esta mañana Miriam Valledor Cotarelo, la madre del primer bebé del año en Asturias que llegó al mundo en el hospital de Cabueñes de Gijón, cabecera del área sanitaria V, a las 0.49 horas. "Tiene mucho carácter, como su madre", añadió plenamente feliz el padre de la criatura, Javer Fernández Camacho. Ambos son padres primerizos.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, la niña, Mireia Fernández Valledor, ha pesado al nacer 3,600 kilogramos. Los padres del bebé no han parado de recibir mensajes de enhorabuena y buenos deseos tanto para ellos como para la nueva integrante de la familia.

En el resto de Asturias, los bebés se han hecho esperar. No ha sido hasta las ocho de la mañana cuando se ha producido el segundo alumbramiento, en este caso en el hospital de Arriondas, donde pasados ocho minutos de las ocho se registraba el nacimiento de Martín, un varón que ha pesado 3,140 kilogramos. En España, Adrián, en Alicante, y Arancha, en Toledo, se han convertido en los primeros españoles del año al nacer a las doce en punto. Adrián pesó 3,100 kilogramos y Arancha 3,120 kilogramos.

23

Los primeros bebés nacidos en Asturias en 2018