Hay conductores temerarios que optaron esta pasada noche por ponerse al volante a pesar de haber consumido alcohol. Además de varias denuncias administrativas por alcoholemia tramitadas por la Policía Local de Gijón, durante la Nochevieja se detuvo a tres conductores por tres delitos contra la seguridad vial.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 20.30 horas en la avenida del Llano, después de que el conductor de un Seat Ibiza, colisionase contra otro vehículo. En ese incidente resultaron heridas leves una madre y su hija de 15 años que ocupaban el otro coche. Al momento, fueron trasladados efectivos de la Policía Local de forma inmediata hasta el lugar del accidente, que procedieron a la detención inmediata del conductor del citado Seat Ibiza, quien presentaba evidentes síntomas de embriaguez. El arrestado, que responde a las iniciales P. B. F. y cuenta con 55 años de edad y es vecino de Gijón, casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida cuando se sometió a la prueba pertinente.

Dos horas más tarde, un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, fuera de servicio, detenía al conductor de un Hyundai Matrix al que había visto circulando de lado a lado por la avenida Príncipe de Asturias. Dicho conductor, que responde a las iniciales M. A. S. G. de 48 años de edad y vecino de Gijón, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida cuando se le practicó el test.

Por último, a las 6.55 horas, se procedía también a la detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico de F. F. A. de 29 años de edad y vecino de Gijón, quien fue sorprendido en la calle Paraguay conduciendo un Renault Megane con una tasa que superaba el triple de lo permitido. Cabe recordar que en la semana de Navidad, Tráfico denunció a 77 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Violencia de género

Lejos de desaparecer la lacra de la violencia de género se mantiene y en Gijón ya ha tenido su aparición en el primer día del año con la detención de dos hombres, uno de 42 años y otro de 26 años, por agredir supuestamente a sus respectivas parejas.

La primera de las detenciones por violencia de género, tuvo lugar a las 4.00 horas en una vivienda de la avenida de Schultz, donde presuntamente R. R., de 42 años de edad y vecino de Gijón, habría causado lesiones a su pareja. La detención se produjo después de que la Policía Local fuera alertada por un ciudadano que vio a la mujer pidiendo ayuda en la calle a gritos y portando en brazos a una hija. Tras localizar a la mujer y ofrecerle la ayuda necesaria, se trasladaron al domicilio donde se encontraba el agresor, el cual recibió a la patrulla de la Policía Local con gran violencia, resultando herido uno de los agentes. Por tal motivo se le atribuye también un delito de atentado.

En cuanto a la segunda detención por violencia de género, se produjo a las 4:34 horas en el Camping de Deva, donde la Policía Local detenía a D. F. D., un joven de 26 años y vecino de Felechosa, después de haber presuntamente agredido a su pareja causándole lesiones. Este episodio viene a confirmar la advertencia realizada por diferentes colectivos regionales en la lucha contra la violencia de género y agresiones sexuales que perciben un repunte en los casos protagonizados por adolescentes.