La familia de Cristian González Cueli, desaparecido hace justo ahora cinco años, denuncia la "sensación de desprotección total" que aseguran sentir un lustro después de los hechos y sin que por el momento haya habido noticias al respecto.

Los allegados al joven gijonés de origen lavianés desaparecido s cuando iba a cobrar una deuda a un taller del Alto de la Madera asumen que "Cristian fue asesinado, no tenemos duda, pero falta su cuerpo y la familia está destrozada sin ni siquiera poder contar con el consuelo de tener el cuerpo para llorarlo y poder llevarle flores", y por eso quieren denunciar una vez más el archivo de las diligencias previas abiertas tras la desaparición por falta de pruebas.

"Es curioso porque en Asturias hace pocos meses tuvimos que soportar tres homicidios y pese a que sí están los cuerpos tampoco hay ningún acusado o tan siquiera detenido, lo que provoca una sensación de desprotección total, y más para las familias que hemos vivido una situación similar".

De este modo, denuncian que "estamos peor incluso que al principio, porque la sensación de abandono es cada día mayor", lamentan. "Somos personas, tenemos sentimientos y necesitamos saber que hay alguien que nos entiende y que al menos trata de ayudarnos a obtener la justicia que buscamos desesperadamente y que sería lo único que podría darnos un poco de paz de espíritu", aseguran en un escrito.