El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín hizo ayer un llamamiento al gobierno local para que firme ya el convenio para el plan de vías con el Ministerio de Fomento, aparcando "nuevas disquisiciones" que lo retrasen. El PP local se posiciona así ante la petición del Ayuntamiento de que se sotierren las vías hasta La Calzada, algo que también reclaman otros partidos políticos y el colectivo vecinal.

"Es el momento de firmar cuanto antes el convenio del plan de vías. El Ministerio de Fomento tiene una implicación absoluta con Gijón. La dotación presupuestaria prevista es estupenda y no podemos perder ahora el tiempo con nuevas disquisiciones y retrasar la firma de ese convenio", señaló Marín.

El presidente del PP gijonés y portavoz municipal agregó que "en el momento en que esté firmado, tendremos la seguridad de qué es lo que se va a hacer, y no tendremos ya estas luchas en las que parece que un día una asociación de vecinos dice la vía tiene que ir por aquí, otro día un partido dice la vía va para allá y otro que hay que soterrar o no soterrar. Firmar este convenio urge mucho y yo pido a la Alcaldesa de Gijón que lo haga cuanto antes".

El dirigente local del PP también consideró prioritario que en 2018 se apruebe definitivamente el PGO y haya un presupuesto municipal: "No podemos tener una Alcaldesa que renuncia a ejercer una de sus responsabilidades principales, que es presentar un presupuesto; tiene que tener iniciativa".