El primer asturiano de 2018 nacido en centros públicos del Principado es una niña gijonesa de nombre Mireia que ha venido al mundo, a las 00:49 horas, en el Hospital de Cabueñes (Gijón), cabecera del área V.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Principado, la niña ha pesado al nacer 3,600 kilogramos.

No ha sido hasta las ocho de la mañana cuando se ha producido el segundo alumbramiento, en este caso en el hospital de Arriondas, donde pasados ocho minutos de las ocho se registraba el nacimiento de Martín, un varón que ha pesado 3,140 kilogramos.

El tercer nacimiento se ha producido a las 9:15 horas, en el hospital Alvarez-Buylla, de Mieresy se trata de otro niño, de nombre Miguel.

Estos son los tres nacimientos que se han registrado en Asturias en las primeras nueve horas del año, según ha señalado la consejería.

Por el momento no constan nacimiento en los hospitales Carmen y Severo Ochoa, Jarrio, ni San Agustín de Avilés.

En España, Adrián, en Alicante, y Arancha, en Toledo, se han convertido en los primeros españoles del año al nacer a las doce en punto. Adrián pesó 3,100 kilogramos y Arancha 3,120 kilogramos. A expensas de nueva información tampoco constan a esta hora nacimientos en el HUCA o en el hospital Valle del Nalón.

En España, el primer bebé que vino al mundo esta madrugada lo hizo en Canarias. El alumbramiento se produjo a las 00.32 horas de este 1 de enero en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.Se trata de un niño que nació tras un parto natural y que pesó 3.600 gramos, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Entidades como Caixabank habían anunciado que regalarían al primer bebé que naciera este 2018 en Cataluña, Castilla y León, Canarias, Navarra y Cantabria una Libreta Estrella con 2.000 euros, una iniciativa que realiza por noveno año consecutivo y que se enmarca dentro del programa Recién Nacidos, que tiene como objetivo incentivar el ahorro infantil.