Cuenta Pepín Braña, antes conocido por haber sido directivo del Sporting y presidente de las peñas, y ahora por haber publicado varios libros en los últimos años, que tenía una cuenta pendiente desde 1980 y que la acaba de cerrar con la publicación del poemario "Hablaré". "Los primeros versos los escribí un 5 de enero de 1980 en el parque Isabel La Católica. Ahora, tras seis años de dedicación, acabo de completar la obra", señaló ayer en el Antiguo Instituto en su presentación.

Acompañado del colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Alfonso Peláez, "que fue el que me metió en esta aventura", según recordó José María Suárez-Braña, presentó al público un trabajo que gira en torno a la vida, el amor, la amistad, la locura y la muerte.

Cuando publicó "Depresiones de Dios", Pepín Braña incluyó uno de los poemas de "Hablaré". Al gustarle a la editorial se dispuso a a escribir el resto para completar el poemario. "Se divide en cinco partes y temas. En primer lugar, junto a una foto de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel trato temas de la vida común. Después, con "La Piedad", también de Miguel Ángel, hablo sobre el amor. A continuación junto a un autorretrato de Van Gogh abordó la locura. Y al final, junto a la imagen de 'La última cena' de Da Vinci y el 'Fusilamiento del 2 de mayo' de Goya abordo la amistad y la muerte", relata el autor.

Entre los asistentes a la presentación del libro se encontraban Quini, Manuel Vega Arango y el senador socialista Vicente Álvarez Areces.