La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tremañes celebra como "un salto cualitativo muy importante" la nueva línea 36 de autobús

El transporte público cubrirá el trayecto entre la Juvería y la Casa del Mar, acercando a los vecinos al "centro neurálgico del Oeste"

Un autobús de Emtusa, junto a su parada. ÁNGEL GONZÁLEZ

Con el nuevo año 2018, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) inaugura una nueva línea, con el número 36. Este nuevo autobús, que realizará su recorrido únicamente los días laborables, une el barrio de Tremañes con La Calzada, un recorrido que hace unos meses era imposible de realizar de forma directa, ante la obligación de realizar un transbordo.

"Es un salto cualitativo muy importante", aseguró en el día de ayer Constantino Alas, presidente de la Asociación de Vecinos "San Juan Bautista" de Tremañes, "ahora podemos ir hasta La Calzada en 10 minutos, cuando antes teníamos que bajar al centro y hacer un transbordo, casi valía más ir andando", aseveró. Una situación que, si bien es cierto, finalizó hace unos meses, aunque con una decisión que no dejó a nadie contento. Emtusa decidió entonces cambiar el recorrido de la línea 21 para dar servicio a Tremañes, dejando de pasar por Veriña. Un parche que no hizo más que vestir un santo para desvestir otro. Los vecinos de Tremañes se quejaban entonces de que "era un recorrido demasiado grande, iba desde el Hospital de Jove hasta la Campa Torres, pasando por Tremañes, así que tardaba mucho", aseveró Alas.

Sin embargo, las grandes quejas vinieron de los vecinos de Veriña, quienes llegaron a asegurar que "nos dejaron plantados", al no llegar el transporte público hasta su parroquia. Los veriñeses llegaron incluso a plantearse "tomar algún tipo de medida" tras haber perdido "la única conexión" que tenían con el barrio de La Calzada. Una vía que ahora, con la vuelta de la línea 21 a su anterior recorrido, recuperan por fin para alegría de sus habitantes.

"Para Tremañes y su gente es muy importante la creación de esta nueva línea", enfatizó Alas, "ahora ya tenemos una conexión real con La Calzada, que es el centro neurálgico del Oeste", explicó, "ahora podemos ir a hacer las compras, a los comercios, al banco o a los médicos especialistas, que están muchos en la Casa del Mar", última parada de una línea que sale de la Juvería. Los horarios de la nueva línea, que únicamente operará en días laborables, son a las 07.50, 10.30 y 14.30 dirección Casa del Mar y 09.45, 12.45,14.45 y 18.45 dirección a la Juvería.

"Ahora ya solo falta que soterren las vías hasta La Calzada como habían dicho y así todo quedaría más unido y mejor", anheló Alas.

Compartir el artículo

stats