"Hay buena voluntad, pero seguimos abandonados". Rita Rendueles, presidenta de la Asociación de Vecinos "Virgen de la Soledad" de Pescadores, recibió ayer en su barrio a los ediles socialistas José María Pérez y César González, en un intento por denunciar el "abandono del equipo de gobierno" para con el barrio gijonés.

"Cada vez nos cuesta más conseguir que se cumplan nuestras peticiones", explicó ayer Rendueles, que ve cómo de los casi 150.000 euros comprometidos en el pasado año, solo se ha hecho realidad una pequeña parte, "y de forma deficiente". "Sobre plano todo está bien, pero luego, cuando se hace, no tiene nada que ver, y los vecinos se quejan", aseveró Rendueles, en referencia a los accesos para minusválidos del barrio, la creación de un aparcamiento o la dotación de mobiliario de un parque que en ningún caso complacen a los vecinos.

Así se lo hizo saber a los ediles del Grupo municipal Socialista que ve en Pescadores "un ejemplo más del abandono al que el equipo de Carmen Moriyón tiene sometido a los barrios de Gijón", en palabras del portavoz socialista José María Pérez quien aprovechó para recordar que su grupo municipal solicitó una reserva presupuestaria de cara al año próximo de 750.000 euros para mejorar las comunicaciones de Pescadores con la avenida Eduardo Castro, "una petición largamente demandada por los vecinos, que aún ni siquiera tiene proyecto".