"No es algo casual, se trata de un problema estructural". Aurelio Martín, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida se mostró ayer muy crítico con los continuos incumplimientos de las obras en la ciudad.

"El gobierno municipal, y sobre todo el área de obras en la zona urbana y rural, tienen claras responsabilidades políticas, pues la reincidencia es constante", aseveró Martín, citando como caso más flagrante los trabajos en la calle Marqués de San Esteban o, más recientemente, las obras en la parcela central de El Polígono.

Respecto a estas últimas, Martín recordó que en el pasado mes de noviembre había presentado una pregunta en la Comisión de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda sobre la primera paralización de las obras, obteniendo del concejal del área, Manuel Arrieta, un compromiso de que "estarían finalizadas a mediados de diciembre". Un nuevo plazo incumplido, puesto que a día de hoy las obras siguen en transcurso. "No se pueden hacer los trabajos sin estudiar los mínimos criterios necesarios para evitar molestias innecesarias a los vecinos y después dejándolas a medias", enfatizó Martín que urgió al equipo de gobierno a que "ofrezca soluciones rápidas a las demandas de los vecinos y evite nuevas paralizaciones".