Ya se conoce quién será el pregonero de la Semana Grande 2018 de Gijón. El medallista olímpico leridense aunque afincado en Gijón, Saúl Craviotto, será el encargado de dar comienzo a las Fiestas de Nuestra Señora de Begoña, dirigiéndose a todos los gijoneses desde el balcón del Ayuntamiento.

Craviotto, es tres veces campeón del mundo de piragüismo, sumando siete medallas en el campeonatos mundiales y cuatro medallas en europeos. Además, Craviotto tiene en su haber cuatro medallas olímpicas, dos de ellas de Oro, en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y de Pekín, en 2008.

El piragüista es igualmente reconocido por haberse convertido hace apenas unos meses en vencedor del programa de cocina Masterchef Celebrities, lo que le llevó definitivamente a la fama. Igualmente, es Premio Nacional de Deporte 2016.

Craviotto vive desde hace años en Gijón, donde trabaja como Policía Nacional. Una figura muy querida en la ciudad que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana más importante de Gijón, poniendo así el broche de oro a un año muy especial para él, en el que también nació su segunda hija, Alejandra.